Jorge Robledo será el candidato presidencial del partido Dignidad

Jorge Enrique Robledo será el candidato presidencial que impulsará el partido Dignidad para las elecciones de 2022.

El congresista de 71 años fue elegido durante el primer congreso del movimiento político, que surgió tras su separación y la de otros parlamentarios de las toldas del Polo Democrático.

En este evento también se eligió al nuevo presidente del partido, el exsenador, economista y docente Juan Manuel Ospina, quien reemplazará al también excongresista Leonidas Gómez, que ocupaba el cargo desde la creación del movimiento, en octubre del año pasado.

Tras oficializar su candidatura, Robledo aseguró que “este país sí tiene arreglo, este país sí puede salir adelante y ser un gran país, por supuesto si lo construimos entre todos con la lucha democrática. Necesitamos una Colombia en la que el sol brille para todos y todas”, comentó en su discurso.

De este modo, Robledo será la alternativa de Dignidad en la consulta de la coalición de la Esperanza, en la que también participarían Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán y Ángela María Robledo.

Al respecto, el senador escribió en su cuenta de Twitter: “Haré todos mis esfuerzos para que ganemos la consulta de la Coalición de la Esperanza, pasemos en la primera vuelta y ganemos en la segunda la jefatura del Estado”.

Robledo indicó que ya se ha venido reuniendo con el resto de candidatos para definir el programa que la Coalición presentará oficialmente el 22 de abril.

“El objetivo de lo que estamos construyendo es lograr que no nos vayan a reelegir a Duque en cuerpo ajeno. Este país no resiste tanta desgracia y eso es lo primero que se va a resolver en las elecciones del 2022”, concluyó.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *