JEP busca probar que no pidió recursos para una nómina paralela

RAM / Este jueves se conoció un documento de la Justicia Especial para la Paz, JEP, enviado por la secretaria ejecutiva de esa corporación, con la que busca demostrar que no solicitó recursos para una nómina paralela.

Es un oficio enviado al Ministerio de Hacienda, diciendo de qué manera se distribuirán los recursos para la vigencia del año 2019.

En el documento la JEP pide al Gobierno la asignación de recursos para los tres órganos que componen la jurisdicción: Los magistrados, la Fiscalía de la JEP y la Secretaría Ejecutiva.

Y establece algo más de 103.000 millones de pesos para magistrados y trabajadores que forman parte del Tribunal de Paz y las Salas de Justicia, sin detallar cuánto dinero irá destinado al pago de la nómina, la seguridad social y otros gastos internos.

Tampoco hay una petición acerca de un rubro adicional de 43.000 mil millones de pesos para la contratación de supernumerarios, como estaba en el decreto emitido por el Ministerio de Hacienda en diciembre pasado.

Así las cosas la JEP busca negar que pidió al Gobierno recursos adicionales para la contratación de una planta temporal en la entidad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *