• Israel Londoño está habilitado para ser candidato a la Gobernación de Risaralda

    La noticia difundida en medios nacionales en donde se me señala de estar involucrado en hechos de corrupción y que miente sobre una presunta inhabilidad, no solo falta a la verdad, sino que atenta contra el buen nombre mío, el de mi equipo de trabajo y el de una entidad tan reconocida e intachable como la Federación Nacional de Cafeteros.

    Inicialmente quiero manifestar, que quienes hemos sido servidores públicos nos encontramos dispuestos a ser investigados por cada uno de nuestros actos y procesos contractuales. También al estar inmersos en un estado social de derecho, contamos con derechos como el debido proceso, la doble instacia, el derecho de defensa y de contradicción; es por ello, que durante mi gestión como Alcalde de Pereira 2008-2011, celebré un contrato de entrega de recursos con ACCIÓN SOCIAL-PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA como Plan de Choque para superar los indicadores de desempleo para esa época. En ese sentido, desde la Alcaldía se suscribieron contratos con el COMITÉ DE CAFETEROS por solicitud de la Presidencia de la República del entonces Presidente Álvaro Uribe Vélez.

    Dichos contratos se cumplieron a cabalidad y tanto las comunas, las veredas y los corregimientos beneficiados con las obras y las personas que obtuvieron empleo con este programa, dan fe de la correcta ejecución contractual.

    Al estar ejecutados y culminados estos contratos, la Procuraduría General de la Nación apertura una investigación disciplinaria, tanto a los funcionarios de la Alcaldía como a los del Comité de Cafeteros por considerar que el Comité no era la entidad idónea para suscribir los contratos con recursos de ACCIÓN SOCIAL.

    Por esta consideración, fuimos sancionados en primera instancia con destitución e inhabilidad de 10 años en el año 2012. Posteriormente, dicha entidad revocó tal decisión, aduciendo que no fue una falta gravísima, y que además no se perdieron recursos,  que fue un error de desconocimiento, al contratar una entidad que supuestamente no tiene la misión para hacer obras de infraestructura. De esta manera me imponen en consecuencia una sanción pecuniaria, la cual cancelé en los términos fijados en el fallo final. Por eso, estoy a paz y salvo con los entes de control.

    Cabe mencionar que siempre estuvimos seguros que el Comité de Cafeteros es idóneo para este tipo de obras, y es tan legal, que hoy la Federación Nacional de Cafeteros adelanta obras en el departamento en el marco del plan de mejoramiento de vías rurales “Vías para la Paz”, con recursos del Sistema General de Regalías.

    No es extraño que, en la actual coyuntura política, donde he sido víctima permanente de mentiras sobre mi gestión pública, se den a conocer estos informes que faltan a la verdad, que afectan mi campaña hacia a la Gobernación de Risaralda, y que así logremos obtener la retractación respectiva, no se restablecería en su totalidad el perjuicio ya causado.

    En tal sentido, en los próximos días mis abogados estarán iniciando las acciones legales a que haya lugar, encaminadas a obtener la rectificación y/o retractacion correspondiente por parte de la FUNDACIÓN PAZ Y RECONCILIACIÓN y a los medios de comunicación que desinformaron dando a conocer el informe de la mencionada Fundación.

    Manos oscuras están manipulando las redes sociales en mi contra

    Ha venido ganando carrera desde la pasada y actual contienda electoral la estrategia de muchos contradictores de hacer política con mentiras o con verdades a medias para causar daño, en este caso a mi imagen. Hemos hecho una investigación con mi equipo de redes sociales y hemos identificado un sin número de cuentas falsas, las cuales difaman, mienten y atacan a la hora de presentar sus comentarios en las redes sociales mías.

    Una vez publicamos un video, una foto o alguna actividad de la campaña, al instante ya tenemos a estas personas haciendo el trabajo, para el cual les están pagando, es una estrategia de desprestigio que no es justa conmigo, con mi familia y tampoco con cada una de las personas honorables, trabajadoras y comprometidas con el departamento que están respaldando nuestra apuesta por una Risaralda Incluyente, #IsraelSíGobernador.

    En esta rueda de prensa por eso las compartimos con ustedes para evidenciar las artimañas que están usando en mi contra.

    Por eso, también mis abogados estarán iniciando las acciones legales a que haya lugar.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *