Invías reporta cierre total del corredor Quibdó-Pereira debido a emergencia vial

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

@InviasOficial /

• A las 5:00 a. m. del domingo 4 de diciembre de 2022 se registró un derrumbe de gran magnitud de tierra en el corredor Quibdó-Pereira, entre Santa Cecilia y Pueblo Rico, sector La Cabaña (km 17).

• Más de 70 hombres entre técnicos, operarios e ingenieros se trasladaron al sitio de la emergencia para apoyar con 37 unidades de maquinaria entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas a los organismos de socorro e iniciar los trabajos de remoción del derrumbe, analizar las condiciones de estabilidad del talud, trabajar en acciones que permitan recomponer la pérdida de banca y habilitar el corredor en el menor tiempo posible.

• Como resultado de la emergencia vial se reportan dos buses y un vehículo particular involucrados. La Dirección de Tránsito y Transporte y los organismos de socorro estarán informando sobre el siniestros y estado de salud de los heridos.

• Este evento se reportó a la Central de Emergencias Viales del sector transporte, que está coordinado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

• Mientras se realizan las labores de remoción, se mantiene como vía alterna el corredor Quibdó-Medellín. Recomendamos a los ciudadanos utilizar el corredor Quibdó-Pereira con precaución en los tramos habilitados debido a los derrumbes que se están presentando por las fuertes lluvias en la
región.

El Invías reitera a los usuarios la invitación de acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *