Investigarán a senador Arturo Char por presunta compra de votos

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias contra el senador Arturo Char Chaljub, porque al parecer estaría involucrado en una presunta red de compra de votos en el Atlántico que sería dirigido por Aida Merlano.

El ente de control pidió a la corte Suprema de Justicia, que investigue al congresista por unas pruebas que tendrían en su poder y demostrarían que también participó en la financiación de dicha red ilegal que se fraguó en el departamento, que resultó con la elección de las candidatas Aida Merlano y Liliberth Llinás las cuales fueron declinadas posteriormente.

Este nuevo requerimiento de la Fiscalía se da en medio de la operación “Casa Blanca”, que investiga la compra masiva de votos a cambio de sumas de dinero, refrigerios y enceres materiales en la costa, en la que también está siendo juzgado el empresario Julio Gerlein.

Cabe recordar, que Merlano ya se encuentra en la cárcel por este caso respondiendo por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, lavado de activos, entre otros.

Compartelo con alguien...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *