Instituto de Movilidad realizó jornada para prevenir siniestros en vía a Cerritos

En las últimas horas en el sector Tanques de Terpel, vía a Cerritos, se llevó a cabo una nueva jornada de acompañamiento y recomendaciones en prevención vial a todos los conductores incluidos los de carga pesada que circulan por este corredor.

Se desarrollaron actividades pedagógicas para mitigar las conductas de riesgo que están asociadas a los siniestros viales. Las acciones desarrolladas estuvieron a cargo de los Educadores del Instituto de Movilidad en conjunto con Policía de Carreteras y la Empresa CEMEX.

Estas jornadas y actividades se realizan teniendo en cuenta que esta vía es de alto flujo vehicular y uno de los sectores en los que frecuentemente se presentan siniestros viales.

Los educadores viales adelantan sensibilizaciones a todos los conductores que inician sus viajes por los diferentes corredores que conectan con otras regiones; a través de los puntos dispuestos con carpas educativas se les entregan recomendaciones para que puedan hacer su viaje de una forma segura. En esta sensibilización se capacita en normatividad, temas de prevención vial e identificación de puntos ciegos.

DATO DE INTERÉS

Los puntos ciegos que existen en todo vehículo son los que, desde el puesto del conductor, limitan su campo de visión al punto de obstaculizar su amplitud visual y crear zonas de riesgo en las que se pueden provocar accidentes de tránsito. En los puntos ciegos no solamente se puede “esconder” un motociclista sino un automóvil pequeño.

Por esta razón, los puntos ciegos impiden advertir la presencia de otros vehículos, especialmente en el cambio de carril (o de adelantamiento). De ahí la necesidad de tener precaución cuando se realizan estas maniobras y de tener los espejos en una posición adecuada.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.