Inhabilidad por un año al Vicepresidente: aprobó Comisión Primera

german-vargas-lleras1RAM / Con la presencia sorpresiva del senador y Director del centro Democrático Álvaro Uribe, quién fijo la posición de la colectividad frente a la propuesta de inhabilitar por cuatro años, a quién ocupa hoy, la  Vicepresidencia de Colombia, la comisión Primera del Senado avalo la inhabilidad por un año.

La decisión se tomó en el marco del quinto debate al Acto Legislativo de Equilibrio de Poderes, luego que la célula congresional negara una proposición del senador Armando Benedetti (partido de la U) de fijar dicha inhabilidad por cuatro años.
Esta propuesta fue rechazada por los legisladores, incluida la de la bancada del Centro Democrático.

Además, durante el debate y estudio del Acto legislativo de Equilibrio de Poderes, se negó una proposición firmada por los senadores liberales Viviane Morales y Horacio Serpa y el conservador Hernán Andrade, que apuntaba a que los cuatro años de inhabilidad al Vicepresidente del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se aplicaran a partir del 2022.

En resumen, la inhabilidad para el Vicepresidente, quien podría ser aspirante a la primera Magistratura del Estado en las elecciones del 2018, quedo como venía en la ponencia, como fue aprobada en primera vuelta: es decir de un año.

Luego de la decisión, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo celebró la posición del Centro Democrático de no apoyar el veto para el actual Vicepresidente.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *