• Infider promueve portafolio de servicios en municipios risaraldenses

    unnamed (12)

    Un equipo interdisciplinario del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, encabezado por el gerente de la entidad, Sergio Alexander Trejos García, realizó en las últimas horas una gira de trabajo por tres poblaciones de Risaralda con el fin de explicar la ampliación de su portafolio de servicios para las entidades públicas.

    “Durante este último trimestre vamos a recorrer municipio por municipio de la región, con el fin de promover las líneas de crédito nuestras, o como en el caso de Pueblo Rico donde su Alcaldía ha mostrado el interés prioritario de un crédito de fomento, así como para atender otras necesidades de las administraciones municipales, pues tenemos con nuestros créditos a muy bajos intereses, como suplir esas expectativas”, explicó Trejos García.

    El funcionario agregó que, en cuanto al sistema de libranzas, los beneficios se extenderán también al sector educativo y otras ramas de empleados públicos, que pueden acceder a estos créditos en el Infider con tasas fijas hasta el 0.99 por ciento mensual.

    La gira de trabajo se extendió además por los municipios de Apía y Santuario en los que en los próximos días se finiquitarían convenios de asistencia técnica y financiera.

    Finalmente, el gerente de la entidad adscrita a la Gobernación de Risaralda explicó además que “el Infider mediante convenios interadministrativos, establece una serie de mecanismos, a través de los cuales, nuestros potenciales clientes pueden celebrar convenios para el manejo de los recursos, en modalidades tales como recaudo, administración y pagos, con los que se brindan significativos ahorros financieros y manejo eficiente de operaciones bancarias”.

    Dato de interés

    Aparte de los créditos de fomento, los municipios risaraldenses logran grandes impactos en sus planes de desarrollo gracias a los convenios interadministrativos con el Infider, como mantenimiento de vías, planes de vivienda y de servicios públicos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *