• Incierto paradero de la periodista Salud Hernández

    salud hernándezRAM / Existe una gran incertidumbre por el paradero de la periodista y columnista Salud Hernández, pues desde el sábado no se conocen noticias de ella.

    La comunicadora viajó al Catatumbo para desarrollar un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en esa región del país.

    El alcalde de El Tarra, Norte de Santander, José de Dios Toro en diálogo con Blu Radio manifestó que se han activado protocolos de indagación en articulación con la Fuerza Pública y la Personería para dar con la ubicación de la periodista Salud Hernández.

    El mandatario municipal dijo que conversó con personas que la vieron por última vez antes de iniciar su trabajo de reportaría en la zona.

    “No se puede decir que es un secuestro o no porque no está confirmado”, precisó.

    El alcalde indicó que una de esas personas fue la hermana Amanda, quien almorzó con la comunicadora y que un joven posteriormente la acompaño para dirigirse a un sitio de destino.

    “No se puede decir que pasó, no tengo conocimiento, se están haciendo averiguaciones”, dijo el alcalde de El Tarra.

    “Es delicado y no podemos hacer especulaciones, no nos sirve como región que hayan especulaciones”, sostuvo.

    “Si hay grupo armado al margen de la ley que se atribuya que la tiene, se dará a conocer”, agregó.

    Al parecer un hombre habría llegado al lugar en una motocicleta y después de mediar algunas palabras, ella tomó un ‘mototaxi’ y salió con rumbo desconocido, informa el periódico El Tiempo.

    Francisco Santos a través de su cuenta en Twitter publicó: ‘Salud está en El Tarra. Ayer estuvo con el alcalde e inspector de policía. Iba hoy a hacer un reportaje donde no hay cobertura de celular’.

    Cabe resaltar que en la zona rural del municipio hay presencia del ELN, las Farc y el EPL.

    FLIP pide esclarecer paradero de periodista Salud Hernadez

    La Fundación para Libertad de Prensa (FLIP) exigió a las autoridades llevar a cabo las actividades necesarias para dar con el paradero y ubicación de la periodista Salud Hernández, quien al parecer, podría estar desaparecida o retenida por grupos armados ilegales en El Tarra, Norte de Santander.

    “La Flip exhorta a las autoridades locales y regionales a emprender todas las acciones necesarias y encontrar a la periodista Salud Hernández”.

    “Hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández”.

    “La Flip manifiesta su preocupación por la desaparición de la periodista Salud Hernández en Norte de Santander”.
    Según esa versión, un hombre habría llegado al lugar en una motocicleta y después de cruzar palabras, ella tomó un ‘mototaxi’ y salió con rumbo desconocido.

    La religiosa señaló que, Salud Hernández le indicó que el hombre le entregaría unos elementos que la mañana del viernes le habían retenido.

    “Dijo la hermanita que ayer, cuando se encontraban almorzando, llegó un muchacho, la salud y la llamó para afuera. Al rato, ella retornó y le dijo a la monja: hermana yo me voy porque me van a entregar las cosas”, señaló el mandatario.

    En zona rural del municipio hay presencia del Eln, las Farc y el Epl.

    “Se presume que de pronto, se la llevaron para el monte”, dijo José de Dios Toro, quien añadió que la periodista la mañana del sábado acompañó una marcha que se llevaba a cabo en esa población en rechazo por la desaparición de dos jóvenes, los cuales aparecieron horas más tarde.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *