• IDEAM pronostica lluvias en Risaralda para este puente festivo

    A pesar que la Región Andina está atravesando la segunda temporada de menos lluvias del año, los pronósticos del Ideam aseguran que, para este fin de semana con puente festivo, se registrarán lluvias en Risaralda, sobre todo en las tardes y las noches.

    “Para este puente festivo se advierte una jornada dominical lluviosa en varios sectores, con posibilidad inclusive de tormentas eléctricas en algunos momentos”, señala mediante un comunicado la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam.

    Por lo anterior, la Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda a las autoridades municipales y los organismos de socorro realizar un monitoreo permanente a los sectores en riesgo y adoptar medidas para evitar emergencias.

    “Por instrucción del gobernador Victor Manuel Tamayo siempre estamos atentos a los reportes y las peticiones que desde los municipios nos hagan para dar una respuesta oportuna a las comunidades”, expresó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

    Agregó la funcionaria que, el fenómeno La Niña continúa vigente y con un porcentaje superior al 60 % que se mantenga por lo menos hasta el primer trimestre de 2023, lo que indica que las precipitaciones se seguirán presentando en el departamento.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.