• Hombres con discapacidad normalizan su situación militar en Risaralda

    Los interesados en acceder a este beneficio tendrán plazo de inscribirse y enviar documentos hasta el próximo lunes 1 de marzo.

    Gracias a una alianza entre la Gobernación, el Ejército Nacional, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad se habilita link para que los hombres con discapacidad puedan tramitar y definir su situación militar.

    “Hoy hacemos un llamado a este grupo poblacional para que aproveche esta oportunidad que para nosotros va más allá de obtener un documento. Estamos trabajando por una verdadera inclusión y sin duda este proceso traduce en más posibilidades de ingreso a educación, al mundo laboral y por ende a que estas personas y sus familias tengan mejor calidad de vida”, destacó Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social.

    Dicha iniciativa que se desarrolla en el marco del pacto por la Inclusión y Atención de las Personas con Discapacidad firmado en Colombia recientemente, inicia en Risaralda con la postulación de hombres mayores de edad, con discapacidad y que vivan en este departamento para que normalicen su situación militar.

    Los interesados deben inscribirse en el link https://www.risaralda.gov.co/social/publicaciones/154690/libreta-militar/ y adjuntar copia de la cédula, copia del Registro Civil, historia clínica, diploma y acta de grado de bachiller (si lo tiene) y copia de la cédula de los padres al correo electrónico programa.discapacidad@risaralda.gov.co

    De igual forma, desde hoy y hasta el 1 de marzo se puede inscribir ingresando a la página de la Gobernación de Risaralda www.risaralda.gov.co.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *