• Henry Arias alerta sobre la crísis financiera en Santa Rosa de Cabal

    Henry Arias“Hay varios temas que me preocupan actualmente en Santa Rosa de Cabal, y es lo relacionado con la salud, básicamente en el Hospital San Vicente de Paúl que tiene un déficit muy grande”, dijo el mandatario electo Henry Arias Mejía.

    Indicó que como encargado de dirigir la próxima administración en Santa Rosa reconoce que las Empresas Prestadoras de Salud le deben unos recursos importantes al Hospital, pero igual considera que hay un déficit grande y unas necesidades apremiantes de hacer una gestión importante para recuperar las finanzas del centro asistencial, especialmente para poderle brindar un buen servicio a los santarrosanos tal como se anunció en campaña.

    Agregó Arias Mejía que igualmente están recibiendo una información preocupante de la empresa Empocabal y aunque apenas se están concretando cifras, hay que prender las alarmas, así como en lo relacionado con la deuda pública de la administración central.

    Precisó que como alcalde entrante, va a recibir el municipio en el mismo estado en que estaba hace cuatro años, con un endeudamiento de más de 2.800 millones de pesos, lo que significa que la actual administración no pagó ni un solo peso de los créditos que la administración anterior hizo, o sea que en estos cuatro años se va a tener que pagar la deuda. “este es un tema es un tema que no nos asusta porque sabemos que con una buena gerencia y una excelente gestión fiscal, además de una buena disposición para generar gestión a  nivel nacional se va a poder sacar adelante el municipio”, subrayó el Alcalde electo.

    Destacó que sigue avanzando el proceso de empalme contando con la buena disposición tanto del alcalde actual como de los funcionarios encargados de hacer esa tarea.

    Finalmente dijo que espera tener en los primeros días del mes de diciembre  conformado su gabinete para darlo a conocer de toda la comunidad y para ello se están analizando hojas de vida; y en cuanto al acto de posesión éste se realizará entre el 30 y el 31 de diciembre próximos.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *