“Hay que rodear a la justicia y respetar la Constitución”: Consejo Gremial

Empresarios rechazaron los actos de violencia y vandálicos contra la Corte Suprema de Justicia.

El Consejo Gremial Nacional expresa su respaldo a la rama judicial, a las cortes y en especial a la Corte Suprema de Justicia y solicita formalmente a toda la sociedad y estamentos el respeto por su independencia, el acatamiento de sus decisiones y la protección de sus magistrados y jueces.

Rechaza vehementemente los actos violentos y vandálicos contra la Corte Suprema de Justicia.

No son aceptables ningún tipo de presiones pasivas o activas a las cortes y jueces para afectar sus decisiones. La independencia de las decisiones de las ramas del poder público, en especial la de la justicia, es la base de la protección de los derechos de todos los colombianos, y del respeto de la constitución y las leyes.

El Consejo Gremial Nacional reiteró el llamado al respeto a la institucionalidad y a la independencia de las ramas del poder público, e insta a todos los actores públicos a abstenerse de alentar comportamientos que vayan en contra de la constitución y las leyes.

La capacidad de tomar autónomamente decisiones por parte de las ramas del poder público significa en sı́ misma la protección de los derechos de todos los colombianos por lo que deben darse sin la presión activa o pasiva de ningún ciudadano, organización o de otra rama del poder público.

El Gobierno Nacional, deberá siempre disponer de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los funcionarios y magistrados de la Corte, al igual que las condiciones para que todas las ramas del poder público puedan ejercer sus funciones, con plena seguridad, independencia y tranquilidad.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *