• Hasta el momento se reporta un muerto por COVID-19 en Risaralda

    El gobernador Victor Manuel Tamayo ha reiterado que la Administración tiene conocimiento de cada uno de los reportes que se presentan y cuenta con información en tiempo real.

    Con relación a la información divulgada frente a un segundo fallecimiento en Risaralda por COVID-19, la Administración Departamental a través de la Secretaría de Salud, se permite informar a la opinión pública que:

    Este es un caso que se encuentra en estudio, ya que el paciente presentaba una enfermedad de base crónica, que presentó un deterioro rápido en su salud, por lo cual se le practicó una prueba de acuerdo a protocolos para COVID-19, que aún no ha sido confirmada oficialmente por el Ministerio de Salud.

    El Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas reitera que la Administración Departamental tiene conocimiento de cada uno de los reportes que se presentan y cuenta con información en tiempo real; sin embargo, no hace pronunciamientos hasta tanto el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud entreguen la información oficial respectiva.
     
    Además, el mandatario pidió respetuosamente a los medios de comunicación y a las personas que utilicen redes sociales, ser muy responsables con la información que publican y comparten, ya que no debemos generar pánico y, por el contrario, únicamente debemos divulgar la información oficial. Además, solicitamos no publicar nombres, ni datos personales, ni lugares de residencia, ni ninguna información que pueda afectar el buen nombre o la integridad de los pacientes y sus familias”.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *