• Hacía siete meses no aterrizaba un vuelo internacional en Pereira

    Los viajeros de vuelos internacionales deberán presentarse 3 horas antes de su viaje, presentar una prueba negativa para COVID-19, registrarse en las plataformas autorizadas y seguir todos los protocolos de bioseguridad.

     Luego de un receso de 7 meses por cuenta de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia causada por el COVID-19, el lunes 2 de noviembre se reanudaron los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Matecaña a través de la aerolínea Copa, con la ruta Panamá-Pereira-Panamá, la cual contará con 3 frecuencias semanales.

    Todo el personal de la terminal aérea se preparó exhaustivamente durante las últimas semanas en un proceso de coordinación junto con todas las autoridades, para garantizar una segura operación internacional y seguir así, contribuyendo en la reactivación de la economía, el fomento del empleo, el turismo, la inversión y la reagrupación familiar.

    Se proyecta que los primeros vuelos registrarán una ocupación del 100 %, descendiendo luego de una semana a un 80 %, según datos proporcionados por la propia aerolínea, lo que muestra una importante atracción por esta ruta por parte de los viajeros hacia Centro América y desde allí, hacia el Eje Cafetero.

    Dentro de las recomendaciones para los viajeros, los protocolos de bioseguridad

    exigen su presentación en el aeropuerto al menos 3 horas antes del vuelo, la prueba negativa para COVID-19 tanto para el ingreso al territorio panameño como al colombiano, el uso permanente de tapabocas, lavado de manos, el diligenciamiento del cuestionario realizado en las plataformas CoronApp y Check-Mig de Migración Colombia y haber realizado previamente el procedimiento de check-in con la aerolínea, de tal forma que al momento de llegar a la terminal solo quede pendiente el aforo de las maletas.

    El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya y el gerente del Aeropuerto Matecaña, Francisco Valencia, es optimista frente al panorama que se vislumbra con la inauguración de la nueva terminal: la ciudad consolidará el reto de mejorar su conectividad nacional e internacional trazados en el plan maestro aeroportuario. En este apartado cabe resaltar las inversiones en los proyectos de instrumentación y tecnología como lo son la radio ayuda ILS instalada en la administración anterior y las luces de aproximación ALS en las que se avanzan en la actual gerencia, que brindarán mejores condiciones a las aeronaves y a los pilotos en sus procedimientos de aproximación final hacia la terminal internacional.

    “De la mano de los protocolos en bioseguridad nos abrimos al mundo; pese a la difícil situación económica avanzamos en proyectos de inversión para fomentar el empleo y el progreso, a ello le sumamos nuestra felicidad de poder conectar a Pereira con el resto del mundo, ya que la mayoría de estos pasajeros llegan a Panamá de tránsito para continuar con su ruta hacia Estados Unidos, países del Caribe e incluso Europa”, agregó Francisco Valencia.

    DATO DE INTERÉS

    Según cifras a corte marzo de 2020, antes del confinamiento, la terminal aérea movilizaba el 75 % de todos los viajeros del eje cafetero.

    Compartelo

    1 thought on “Hacía siete meses no aterrizaba un vuelo internacional en Pereira

    1. Una buena noticia y para cuándo podremos contar con vuelos Pereira- Madrid-Pereira ? ? ?
      Para estar verdaderamente a la altura de aeropuertos como el de Bogotá y Rionegro que cuentan con estos vuelos ya desde hace años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *