En Pereira fueron tamizadas 1.170 personas durante el puente festivo

El tamizaje se realizó en diferentes zonas de la ciudad como la Avenida La Independencia, Belmonte, San Judas, Kennedy, Parque Industrial, Viaducto, Avenida Circunvalar y Pinares.

En una labor que tenía como objetivo prevenir contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira en articulación con el Instituto de Movilidad, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, desplegó puestos de control con tamizaje respiratorio en el transcurso del último puente festivo de octubre, buscando identificar personas sintomáticas respiratorias que se movilizaran incumpliendo las medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad.

Los controles fueron ubicados en diferentes puntos de la ciudad, como lo fue la Avenida La Independencia, Belmonte, San Judas, Kennedy, Parque Industrial, Viaducto, Avenida Circunvalar y Pinares.

Al respecto se refirió Miledy García Santana, coordinadora del equipo COVID de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira: “estuvimos realizando tamizaje respiratorio desde la Secretaría de Salud en búsqueda de sintomatología respiratoria como tos, gripa, dificultad para respirar o fiebre. Al momento no se encontraron personas con sintomatología respiratoria y en total tamizamos a 1.170 personas”.

RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA

La Secretaría de Salud recomienda a toda la población pereirana seguir adoptando las medidas de prevención y autocuidado, usando constantemente el tapabocas, realizando constantes lavados de manos e implementando el distanciamiento social de 2 metros.

El equipo COVID en alianza con diferentes secretarías del Gobierno de la Ciudad no baja la guardia para prevenir el contagio de COVID-19 en la Capital del Eje y garantizar la salud de los Pereiranos.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *