• Gustavo Petro juró respetar la Constitución y asumió la Presidencia de Colombia

    Gustavo Petro Urrego, quien ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en este país el 19 de junio, juró este domingo públicamente como nuevo presidente.


    Petro asumió la presidencia de manos de Iván Duque luego de que el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, le hiciera entrega del cinturón presidencial en el acto realizado en la histórica Plaza de Bolívar y al que asistieron 100.000 personas.

    Al dirigirse a los participantes después de su juramento, Petro llamó a los grupos armados a deponer las armas y dijo: «Para que la paz sea posible en Colombia, necesitamos dialogar, entendernos, encontrar caminos comunes y construir cambios». usó la frase.

    Al afirmar que se darán las condiciones legales necesarias a cambio de la deposición de armas, Petro dijo: “Trabajaremos incansablemente para llevar la paz y la tranquilidad a todos los rincones de Colombia. Este es el gobierno de paz y así será recordado”. Social el diálogo prevalecerá en todas las regiones del país”. dijo.

    “Se combatirá la corrupción con decisión y eficacia”

    Al enfatizar que una de sus principales prioridades durante su mandato será la tolerancia cero con la corrupción, Petro dijo: «Recuperaremos lo robado, implementaremos prácticas disuasorias para que no vuelva a suceder. Combatiremos la corrupción con decisión y eficacia». él dijo.

    Al señalar que nadie está por encima de la ley y la ley, Petro agradeció a sus seguidores e invitados que asistieron a la ceremonia.

    El acto de juramentación del Presidente Petro contó con la presencia del Rey de España Felipe VI, Presidente de Argentina Alberto Fernández, Presidente de Chile Gabriel Boric, Presidente de Ecuador Guillermo Lasso, Presidente de Bolivia Luis Arce, Presidente de República Dominicana Luis Abinader, Presidente de Honduras Xiomara Castro Nivel funcionarios.

    Se informó que luego de la ceremonia de juramentación, Petro se trasladará al palacio presidencial, Casa de Nario, para determinar su nuevo gabinete.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.