Por: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
La política de la llamada Alianza Verde pasa en Risaralda por los duros trinos que viene haciendo la senadora Claudia López acerca de la marcha de este partido e incluso amenaza con “descabezar” al número 1 para el Concejo, Oscar Cruz.
De igual forma desautoriza el apoyo a Germán Aguirre para la gobernación y cualquier apoyo para la alcaldía “hasta tanto no hablen con Juan Pablo Gallo”.
A ello se suma que escasas horas para el crucial cierre de inscripciones esta organización política no determina horario para allegar la documentación pertinente.
Un sector político del Verde en Pereira,(Oscar Cruz) había dado precisas instrucciones en nombre de este colectivo, para apoyar al ingeniero Luis Enrique Arango. Pero otros inclinan por Gallo y los más como el concejal Rubén Darío Orozco coquetea de frente con la campaña del ex alcalde Israel Londoño, (PU) El llamado Petrosismo, (Carlos Duque) no define apoyo cierto.
Lo claro es que los Verdes no “maduran” de cara al proceso electoral al que le quedan escasos 95 días.
La polémica ha subido de tono y nadie sabe quien manda en esta naciente organización en la región.



