• Gobierno presenta proyecto de política pública para población LGBTI

    LGBTIBogotá / RAM. El Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, informaron que ponen a consideración de la ciudadanía, el desarrollo de una política pública para la población LGBTI.

    El proyecto adopta una política pública nacional para el ejercicio pleno de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) en Colombia.

    Este documento refleja los hallazgos alcanzados en el encuentro social en las regiones, realizado desde el año 2011 con personas y organizaciones de la población LGBTI. El proceso, que contó con el aporte de personas expertas de la comunidad LGBTI, permitió identificar los obstáculos a superar para transformar los imaginarios culturales que impiden el pleno ejercicio de los derechos.

    El proyecto de decreto, que genera obligaciones de actuación por parte del Gobierno Nacional y las entidades territoriales y crea un mecanismo institucional de coordinación, promoción y seguimiento a la política pública, constituye un hito en la búsqueda del goce efectivo de los derechos de todos nuestros nacionales.

    Teniendo en cuenta lo anterior y con el propósito de recoger de manera abierta comentarios y observaciones, que enriquezcan los contenidos propuestos, el Ministerio del Interior y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, esperan contar con la participación de toda la ciudadanía.

    Las personas interesadas pueden enviar sus comentarios y observaciones antes del 28 de febrero al correo electrónico: aportesdecretolgbti@mininterior.gov.co

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *