Gobierno Nacional prepara revolcón en el Sisbén

Afiliacion-al-SISBEN-Bogotá / RAM. El Gobierno Nacional prepara una reforma integral del Sisbén ante los problemas que fueron detectados en la entrega de los subsidios sin el cumplimiento de los requisitos exigidos.

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria manifestó que los cambios se vienen estudiando de manera detallada con una depuración de las bases de datos en tiempo real.

Reveló que hay un decreto que se está evaluando en el que se podría suspender a las personas que no entreguen la información veraz y oportuna.

De acuerdo con el director de Planeación Nacional no tiene sentido que a una persona se le niegue las ayudas del Gobierno por el simple hecho de tener un televisor, una licuadora o que la vía en donde vive se haya pavimentado.

Dijo que el nuevo modelo estaría diseñado en la capacidad real de generación de ingresos.

Gaviria explicó que a la fecha se han detectado un total de 653.143 registro que se van a verificar por posibles irregularidades en la asignación de los subsidios del Sisben.

De esta cifra 457.000 colombianos muertos siguen en el sistema, 32.078 no han justificado la información que entregaron, 83.330 personas reportan ingresos por más de 3.800.000 millones de pesos y 80.735 han efectuado algún cambio en el tipo de vivienda.

Finalmente, el director de Planeación Nacional comentó que los 10 departamentos con más problemas en la asignación de los subsidios del Sisben son: Valle, Bogotá, Antioquia, Córdoba, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Santander, Nariño y Norte de Santander.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *