Gobierno Nacional atiende solicitud del gobernador de Risaralda para reactivar reubicación de familias de La Esneda y Avenida del Río

  • El subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD visitó el lugar de la emergencia del pasado 4 de mayo y conoció los demás puntos críticos que hay en el departamento, como consecuencia de las lluvias.
 
Pereira, 7 de mayo de 2024. Gracias al reiterativo llamado del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa al Gobierno Nacional para dar una solución definitiva a la problemática de La Esneda (Dosquebradas), la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD envió una comisión a Risaralda para evaluar la magnitud de lo sucedido el pasado sábado 4 de mayo y darle prioridad a la reubicación de las familias damnificadas por la emergencia registrada el 8 de febrero de 2022.
 
“Estamos acá haciendo presencia para apoyarlos desde el nivel nacional y con toda la disponibilidad para mitigar los efectos de esta tragedia. En la reunión que tuvimos con el Gobernador también tocamos el tema de los convenios (reubicación familias afectadas de la emergencia de 2022), los estamos revisando nuevamente para ponerlos a funcionar”, explicó Ricardo Hurtado, subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD.
 
El funcionario y su comitiva, después de aterrizar en Pereira, se reunieron con el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, el alcalde de Dosquebradas Roberto Jiménez, para escucharlos y conocer sus peticiones sobre la compleja situación del barrio La Esneda y las familias que allí residen. Posteriormente, se trasladaron hasta el lugar de la emergencia del pasado 4 de mayo para evaluar la magnitud de la tragedia y hablar con los líderes del sector.
 
“Estamos muy agradecidos por la presencia de la UNGRD en Pereira, porque pudimos socializar todos los puntos pendientes que tenemos con ellos y lo nuevo que podríamos necesitar, uniendo esfuerzos porque debemos entender que somos un Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *