“Gobierno debe ser contundente con quienes vuelvan a las armas, con los bandidos que están contra la ley”: Diego Naranjo

A raíz de los anuncios de varios líderes de las Farc de regresar a la lucha armada, el candidato a la gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, anunció que pedirá una mayor contundencia de parte del Estado para los desertores, pero apoyo las oportunidades para quienes han atendido el proceso de paz.

Para Naranjo, los que anunciaron levantarse en armas no representan el verdadero sentir de quienes se acogieron al desarme y de los colombianos que apoyaron el proceso, pero demuestra quiénes estaban afectando el desarrollo del proceso.

“Es lamentable, desconcertante pero era de esperarse. Nosotros sabemos el actuar de estos bandidos, pero esperamos que el proceso de paz continúen de la mano de quienes están atendiendo, pero pedimos toda la capacidad del Estado contra estos bandidos que están en contra de la ley, garantizando la seguridad para la sociedad civil y quienes se han acogido al proceso”, manifestó Diego Naranjo.

Agregó el candidato a la Gobernación, que “se deben aumentar los esfuerzos para evitar que el narcotráfico y la minería ilegal  tomen ventaja, para lo cual será necesario el accionar de las Fuerzas Armadas y las demás instituciones del Estado”.

Frente a la frontera con el departamento del Chocó, una de las zonas más sensibles en la materia, Naranjo anunció que de llegar a ser mandatario departamental, la seguridad será una prioridad al igual que  las necesidades sociales que impactan la zona.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *