«Gobierno de Santos, desastroso y nefasto»: senador Carlos Felipe Mejía

Senador-Carlos-Felipe-Mejia-590x400

alvaro-rodriguez-hernandez-copiaPor: ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

-Este gobierno no ha sido serio con el campo.

-Presidente Santos engañó a la Nación.

Desde hace 16 años hace política de la mano del ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, su amigo personal. Es de hecho el senador por Caldas del Centro Democrático. Hecho por el cual se siente orgulloso. Cafetero de familia.

De niño jugaba entre cafetales. Ha estado vinculado al gremio toda la vida.

Vino a darle respaldo a la campaña de Víctor Manuel Tamayo en asocio de un considerable número de amigos y amigas, aspirantes en Risaralda.

Se trata de Carlos Felipe Mejía Mejía.

Crítico a morir del tema lácteo que conoce y más del cafetero del que se convirtió en un frontal defensor. Es otra voz cantante de la caficultura.

De la leche dice que dará este martes un debate que reviva el estado del producto y su problemática, de la ganadería y del sector que vive dificultades enormes. Canta el debate también de control político sobre el cultivo de la caña de azúcar, sobre la crisis azucarera que vive el país. Es decir la relevancia del sector agrícola nacional porque con la crisis petrolera se han bajado los ingresos de la nación  y se debe fortalecer la economía del país de la que precisa “se ha descuidado desafortunadamente en estos 6 años de gobierno de Juan Manuel Santos”.

NO HA SIDO SERIO EL GOBIERNO
Es una tristeza,  tiene completamente abandonado al sector cafetero este gobierno, reclama en su diálogo.

”Lo único que hizo Juan Manuel Santos fue gastarse 3 mil millones de pesos de la Federación de Cafeteros para contratar el estudio de la  Misión cafetera que lo único que dice es que se acabe  por está acabar con la garantía de compra como el único bien público que tienen los cafeteros”, sentencia el político caldense.

Reconoce  que la federación, como lo precisa el informe, la Federación requiere una gran reestructuración para que no se desvíen recursos  en pagar favores.

Este gobierno, el de Juan Manuel Santos ha utilizado la Federación como un Ministerio más para hacer favores políticos, para burocracia, para malgastar recursos y hay que hacer un gran rediseño, puntualiza.

Advierte que no es posible que se gaste 75 mil millones de pesos en la oficina central de la Federación de cafeteros en Bogotá y  únicamente 70 mil en el servicio de extensión que es  el ejercicio de capacitación para los Cafeteros.

Confió – dijo tener un gran esperanza – que los 70 miembros de la Federación Nacional, elijan al mejor de los 3 candidatos que existen y quien quede entienda el momento histórico que atraviesa la caficultura nacional. Ojalá esta nueva gerencia  le dé un redireccionamiento a este tema cafetero que es tan importante para estos departamentos y 600 municipios que viven de la caficultura.

IMAGEN EN CAÍDA

Se refirió al momento actual del Presidente Santos:

“Caído  en las encuestas pero bien ganada. Engañó a esta nación desde el 2010. Traicionó las ideas con las que  fue elegido y fue reelegido  prometiéndole a los colombianos que ya estaba el proceso de paz  y ha pasado más de un año de su reelección y no ha avanzamos. Todo lo que ha sucedido es un fortalecimiento del  aparato criminal y del narcotráfico de  los narcoterroristas de las Farc y  además agréguele el descuido del campo y de la industria que deberían ser los factores predominantes de la economía colombiana y los ha descuidado por completo. Es muy merecido que casi el 80 por ciento de la población no aprueba  este desastroso y nefasto gobierno de Juan Manuel Santos».

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *