Se realizó la primera mesa de trabajo con los nuevos Gobernadores y equipos del OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI), el cual contó con la participación de la ministra Mabel Gisela Torres, y cuya mesa es presidida por el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.
El Gobernador de los risaraldenses, solicitó en nombre de las regiones un apoyo inmediato de Minciencias para brindar asesoría técnica a los departamentos en la formulación del capítulo de Ciencia, Tecnología, Investigación e Innovación de los Planes de Desarrollo 2020-2023, con el fin de priorizar las inversiones de los planes bienales, asignados a cada departamento.
En la reunión, el mandatario de los risaraldenses hizo énfasis en la posibilidad de avanzar en el desarrollo del departamento, mediante la priorización de los proyectos de Ciencia y Tecnología, donde Risaralda ya tiene varios proyectos y uno de ellos es el Centro de Ciencia de la Biodiversidad, Cibi.
La Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Mabel Gisela Torres, se comprometió a apoyar la construcción de:
1 Batería de Indicadores.
2. Sensibilización.
3. Y fortalecimiento de la Estrategia Territorial de Innovación.
El gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, refrendó ante la Ministra Mabel Gisela Torres y la mesa de la Ocad, la importancia de articular la triada gobierno, sector privado y academia, para ejecutar los proyectos de gran impacto regional.
En la reunión, el Gobernador estuvo acompañado de las secretarias de Desarrollo Económico, Adriana López Giraldo y de Planeación, Margarita Alzate.



