• Gobernador presidiría Consejo de Seguridad en Santa Cecilia

    unnamedEl Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, luego de presidir el Comité de Orden Público, anunció que este martes 6 de febrero liderará un Consejo de Seguridad en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico.

    El Comité sesionará a partir de las 9:00 a. m. y en el harán presencia el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz; autoridades militares, de Policía y la Fiscalía General de la Nación, entre otras.

    Respecto a la muerte de la señora Yolanda Mosquera, el día de ayer en este corregimiento, el mandatario solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones sobre este hecho e indicó que el informe que recibió de la Policía Nacional indica que “solamente había una denuncia al parecer por un tema de tierras y este homicidio no tiene que ver con su trabajo como integrante de una asociación de flora y fauna”.

    Salazar Osorio agregó que no existe ningún informe oficial que indique la existencia de grupos armados en Risaralda. “Con operativos conjuntos de la Policía Nacional y el grupo Meteoro del Batallón San Mateo se viene cuidando la frontera con el Chocó y este trabajo se reforzará con la llegada de 70 nuevos soldados a esta unidad militar”.

    Dato interés
    En el Comité de Orden Público se distribuyeron $650 millones para invertir en seguridad, de los cuales $366 millones serán destinados al equipamiento de la patrulla aérea de la Policía Metropolitana de Pereira que entrará en operación como respuesta a los compromisos realizados en Consejo de Seguridad Ministerial realizado en el 2017 en Dosquebradas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *