Gobernador lidera gestión de proyectos para la innovación de la caficultura

En la ruta de gestión que preside el Gobernador Sigifredo Salazar a nivel nacional en el Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación, se tiene como meta aprobación en los próximos dos meses de los $27.000 millones necesarios para la fase I del Centro de Ciencia en Biodiversidad y la suma de $3400 millones para un proyecto de fomento e innovación para la caficultura del departamento, que se está formulando con el Comité departamental de Cafeteros.

“Acabamos de terminar el ocad en Bogotá donde votamos proyectos por un valor cercano a los $40.000 millones para avanzar en la competitividad en Córdoba, Arauca, César, y Valle. De nosotros de Risaralda seguimos en la gestión de la aprobación del proyecto para la construcción del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Dosquebradas y un proyecto para innovar en la caficultura”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

En lo que resta del año se proyectan la realización de cinco jornadas del Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación, con las que se espera cerrar el año con la aprobación del quinto proyecto de innovación.

Dato de interés

Aplicaciones tecnológicas para la innovación del café, mejoramiento de procesos por las diferentes características agroclimáticas, entre otros, son los principales alcances del proyecto de innovación para la caficultura risaraldense, en el que se invertirán aproximadamente $3400 millones.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *