Con una inversión superior a los $4000 millones entre la nueva sede de Bomberos y el carro cisterna, La Celia, hoy cuenta con una infraestructura óptima y dotada para atender las emergencias en el municipio.
Esta obra fue ejecutada con recursos del Sistema General de Regalías.

Participando de la eucaristía en La Celia a las primeras horas del día, el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas; inició su recorrido por ese municipio, donde hizo entrega de la nueva Estación de Bomberos y un carro cisterna, además de mercados sociales, últimos que también fueron recibidos por comunidades vulnerables en Balboa y La Virginia, alcanzando un total de 432 beneficiaros entre los tres municipios.
“Muy contento de poder inaugurar esta sede del Cuerpo de Bomberos de La Celia, una inversión mayor a los $3.000 millones, es un proyecto que venía de años anteriores y nosotros adicionamos con $600 millones que se suma al aporte también de un carro cisterna, y es la manera de hacerle un reconocimiento a nuestro cuerpo de bomberos”, manifestó Tamayo Vargas.
Con una inversión superior a los $4000 millones entre la nueva sede y el carro cisterna, La Celia, hoy cuenta con una infraestructura óptima y dotada para atender las emergencias en el municipio.
Para el capitán Ignacio Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos, la inauguración de la estación es “la satisfacción más grande, porque no solo es para los bomberos sino para toda la comunidad de La Celia que se va a beneficiar, yo sé que nuestro trabajo va a mejorar porque en realidad vamos a dar una respuesta más oportuna”.
Por su parte el alcalde Jhon Jairo Soto Hurtado, indicó que “primero darle gracias a Dios por permitirnos tener un Gobernador como Victor Manuel Tamayo, estamos muy contentos y muy satisfechos, podemos ver el cuerpo bomberil como está hoy de alegre de tener una sede, tal vez la más moderna del departamento. Si no hubiese sido por el esfuerzo económico del Gobernador, hoy tendríamos un problema jurídico y no tendríamos sede.
En cuanto a los mercados, el Alcalde de los celianeses indicó que el Gobernador, nuevamente “demuestra su calidad humana entregando mercados a las personas menos favorecidas, y es importante que la gente sienta el apoyo del Gobernador, más cuando los municipios hemos sido sacrificados con el tema de recursos en el Sistema General de Participación”.
Yenny Jhoana Granada, habitante de La Celia, declaró que “quiero agradecerle al señor Gobernador, que mi Dios le pague por el mercado tan bueno que nos está dando”.


