• Gobernador de Risaralda se encuentra estable en su residencia

    Desde el mismo momento del reporte positivo para COVID-19 del Gobernador de Risaralda, se realiza el cerco epidemiológico a sus contactos estrechos y funcionarios del orden central.

    El Departamento de Risaralda reporta con normalidad la evolución de la salud del Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, quien se encuentra aislado domiciliariamente. También, informa la directora de Salud Pública que, se iniciaron los cercos epidemiológicos del Gobernador desde la Sala de Análisis de Riesgo y se ha comenzado con la toma de muestras para COVID-19 a sus contactos.
     
    “Nuestro Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, presenta buenas condiciones de salud. En este momento, se encuentra aislado en su casa recibiendo la atención médica necesaria con un equipo de personas, quienes permanentemente, están realizando monitoreo de su salud”, aseguró la directora de Salud Pública del departamento, Sandra Milena Gómez.
     
    También, desde el jueves la Sala de Análisis de Riesgo inició los cercos epidemiológicos al Gobernador, familiares y laborales, y este viernes se procedió a la toma de muestras para COVID-19, según línea de tiempo de contacto, a sus familiares y funcionarios del nivel central del departamento; dicha tarea, continuará durante el puente festivo y hasta el martes 21 de julio.
     
    “Risaraldenses, el virus SARS-CoV-2 que produce la COVID-19 es una realidad y está entre nosotros, por eso les recomiendo continuar con las cuatro reglas básicas para evitar su contagio: el uso adecuado del tapabocas, el distanciamiento físico, en lavado frecuente de manos y no participar y no fomentar aglomeraciones”, dijo la funcionaria.
     
    Y agregó, “el control del pico de la pandemia está en nuestras manos, ayúdenos a ganar la lucha contra el COVID-19 en nuestro departamento”.
    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *