Gobernador de Risaralda invita a trabajar en unidad por el desarrollo de las regiones

El mandatario de los risaraldenses es el anfitrión del Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales, en su calidad de vicepresidente de la Federación que reúne a los departamentos.

Un llamado al trabajo en equipo entre departamentos y entre las regiones hizo el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, en el marco del primer día del Encuentro de Gobernadores y Alcaldes, realizado este miércoles en las instalaciones del hotel Sonesta de Pereira.
 
El mandatario de los risaraldenses hizo énfasis en el trabajo conjunto en temas como el turismo, el café, emprendimiento, producción agrícola y la infraestructura.
Además, el gobernador Juan Diego Patiño dijo que se ‘vale soñar’ con un nuevo aeropuerto para la región, que podría estar ubicado en el Valle de Risaralda y que responda a la demanda del futuro.
 
Durante el encuentro, al que asistieron gobernadores y alcaldes de todo el país, el gobernador Juan Diego Patiño, quien es además es vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, resaltó la importancia de buscar alternativas a la crisis que vive el país y manifestó que es importante trabajar para apoyar el sector de la vivienda, uno de los más afectados actualmente. Allí planteó la posibilidad de buscar beneficios tributarios.
 
Patiño también habló del turismo como motor central de la economía en zonas como el Eje Cafetero, donde es importante impulsar actividades como el aviturismo, senderismo, biciturismo y turismo de naturaleza.
 
El gobernador de Risaralda agregó que una de sus propuestas es la creación del Fondo Mixto para el Turismo en Risaralda y la actualización del Plan Estratégico de Turismo.  
 
Dentro de su discurso, el gobernador de Risaralda también habló del café como producto de exportación de la región y de la necesidad de seguir abriendo mercados y potenciando la producción de cafés especiales.
 
Para finalizar, Juan Diego Patiño destacó que en esta administración se multiplicó el rubro para la inversión agropecuaria, pasando de 1.700 millones de pesos a cerca de 13 mil millones de pesos. “El campo es un gran generador de empleo y debemos apostarle al tema de la agroindustria”, dijo el mandatario de los risaraldenses.
 
Por su parte, Carlos Amaya, gobernador de Boyacá y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, resaltó el liderazgo del gobernador de Risaralda y destacó sus propuestas y gestiones para lograr estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos desde los territorios.
 
“Destacamos el liderazgo que tiene el gobernador de Risaralda, estamos convocados por él, queremos decirle que es de sumo honor compartir este espacio y estamos listos para trabajar”, dijo.
Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *