• Gobernador advierte medidas en Risaralda si continúa el ascenso del Covid-19

    La curva epidemiológica de los contagios se ha elevado desde los primeros días de marzo, semana tras semana, viéndose reflejada en la ocupación de UCI que de ser superior al 70 %, la Alerta cambiaría a Naranja.

    El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, advirtió sobre el crecimiento de la pandemia en el departamento, principalmente en el área metropolitana, dado que la ocupación de UCI se encuentra alrededor del 70 % y de aumentar se cambiaría la Alerta hospitalaria con cambios en los procedimientos quirúrgicos no urgentes y manejo de camas de cuidado crítico; además, de las que se determine en el orden público. También, invitó al compromiso ciudadano con la bioseguridad para disminuir el avance de contagios de Covid-19.

    “Si bien es cierto la situación por la que atraviesa Risaralda, es distinta a la que atraviesan departamentos hermanos nuestros, en donde hasta hace unos días el departamento de Risaralda registraba una ocupación de UCI del 59 % esta ha venido creciendo y estamos alrededor de un 70 %”, aseguró el mandatario.

    Y agregó Tamayo Vargas, “eso enciende las alarmas, porque de continuar esa tendencia nos llevaría a tomar el control del manejo de las camas UCI en el departamento, dándole prioridad a estos pacientes y llevando a que se tengan que postergar cirugías y procedimientos relacionados con problemas de salud distintos al Covid”.

    Frente a esta situación que genera preocupación y llamó la atención de los risaraldenses.

    “Si nosotros no nos cuidamos, no guardamos las normas que han diso tan repetidas, nos va a tocar con los alcaldes a tomar medidas más fuertes y no lo queremos hacer. Esto depende del comportamiento y compromiso de la gente”, concluyó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *