• Gobernación podrá ejecutar $484 mil millones en el 2019

    La Asamblea Departamental aprobó el presupuesto de general de rentas y gastos para el 2019, el cual prioriza inversiones de impacto social y económico.

    Al término de la sesión de la Asamblea departamental, este jueves se aprobó el presupuesto general de rentas y gastos del departamento para el año 2019, el cual asciende a los $484 mil millones.

    El secretario de Hacienda departamental, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo en calidad de Gobernador encargado se refirió a esta Ordenanza como una de las más importantes para garantizar los recursos que se invertirán el próximo año.
    “Luego de realizar algunas modificaciones en lo presupuestado hubo un incremento de cerca de $10 mil millones. Del monto total aprobado, $392 mil millones se destinará a la inversión, $75 mil millones serán para cubrir las demandas de funcionamiento y transferencia a entidades públicas y $16 mil millones se priorizaron para el servicio de la deuda”, precisó el Gobernador encargado.

    Dentro de lo presupuestado para el año 2019 se evidencia un incremento significativo en los recursos proyectados para las secretarías de Educación, Salud, Infraestructura, Hacienda y Desarrollo Económico, teniendo en cuenta los proyectos bandera de la administración departamental, se ejecutan desde estas dependencias.

    “Fue un debate interesante, se escucharon las diferentes posturas de los diputados y se logró hacer algunas modificaciones en beneficio de dependencias que ameritaban mayores recursos, de tal manera que resaltamos la receptividad del gobierno departamental y sentimos que estamos haciendo un trabajo en equipo” destacó el diputado Julián Alonso Chica, quien en esta oportunidad lideró el debate como primer vicepresidente de esta cooperación.

    Por su parte el diputado Juan Carlos Valencia destacó el aumento por más de $500 millones para la secretaría de Desarrollo Agropecuario “hay una buena inversión y el Gobernador nos escuchó, hubo un aumento en agricultura que es uno de los sectores que más nos preocupa”.

    Con relación al presupuesto del año 2018, el incremento fue del 19%, pasando de $405 mil millones a $484 mil millones aforados para el 2019.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *