• Gobernación mejorará escenarios deportivos de cinco municipios

    Con una inversión por $2677 millones la Gobernación de Risaralda realizará el mantenimiento de los escenarios deportivos de Pueblo Rico, Quinchía, La Virginia, Dosquebradas y Balboa.

    Para este proyecto, la Secretaría de Infraestructura del departamento adelanta un proceso de licitación pública, divido en dos grupos, en el que este viernes 27 de julio se publicarán los pliegos definitivos, cuyo cierre y recibo de propuestas será hasta el 14 de agosto.

    El titular de esta dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que “esta es una inversión que hace el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para promover el deporte y la recreación en estos cinco municipios, ofreciéndoles a los niños, jóvenes y comunidad en general escenarios en buenas condiciones y así alejándolos de los vicios”.

    Asimismo, expresó que, para motivar la participación de la ingeniería local, se está haciendo el proceso en dos grupos, cuya adjudicación será el 31 de agosto.

    En el grupo 1, por un valor de $840 millones, se encuentra la construcción de una cancha de fútbol en la vereda Bachichí de Pueblo Rico, la cual contará con todo el sistema de drenaje y grama. Mientras en Quinchía se construirá una cancha sintética y camerinos con los respectivos baños.

    En tanto, en el grupo 2, con una inversión de $1836 millones, se construirá el parque El Bohío en Dosquebradas que tendrá una cancha sintética de fútbol 8 con graderías para 400 personas; además de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, una pequeña pista de skate y sistema de iluminación, para que el escenario pueda ser usado en horario nocturno.

    En el estadio de La Virginia, Bernardo Bolívar, se demolerá el cerramiento perimetral existente y se construirá uno nuevo en malla eslabonada. Además, la construcción de graderías y obras de descole del sistema de alcantarillado. Y en el estadio de Balboa se colocará gramilla, se construirán graderías y adecuaciones en el banco de jugadores.

    El secretario de Infraestructura del departamento recordó que el año pasado, la administración Verde y Emprendedora adelantó una inversión por $1762 millones para mejorar los escenarios deportivos de los municipios de Belén de Umbría, Apía, Santuario, Mistrató y Santa Rosa de Cabal.

    “En estos tres años de administración el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio ha destinado más de $11.717 millones para el deporte y la cultura del departamento, para que la comunidad risaraldense tengan más espacio para el sano esparcimiento”,  puntualizó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

    Dato de interés

    En el año 2018 la Gobernación de Risaralda ha invertido en el sector deporte y cultura $3699 millones.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *