Gobernación mejora vías de barrios y veredas de Dosquebradas

Dentro de las obras que adelanta por $987 millones la Gobernación de Risaralda se encuentra la adecuación de la vía existente en los barrios Guadalupe y Otún, así como la pavimentación en la vereda El Estanquillo del municipio de Dosquebradas.

Este proyecto que abarca la intervención de ocho obras en los municipios de Pereira, La Celia y Balboa se encuentran en un avance del 50 por ciento indicó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

“Estas obras son un aporte del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para mejorar la movilidad vehicular y peatonal en el municipio de Dosquebradas, con trabajos de pavimentación de vías, construcción de escaleras y placa huellas, que redundan en mejorar la calidad de vida de los risaraldenses”, explicó el funcionario.

Así en el barrio Guadalupe se pavimentan 45 metros de largo por 6 metros de acho, la cual comprende la carrera 12 entre calles 34 y 35; en Otún 40 metros de largo por 6 metros de año de la carrera 20 entre calles 2 y 3. Mientras que en la vereda El Estanquillo se construyen 922 metros cuadrados de pavimento.

Con respecto al avance de las obras en el municipio industrial, el ingeniero director Efraín González dijo que “estamos en un proceso de excavaciones, cambio de redes domiciliarias, para ya en los próximos días extender granulares y ejecutar la pavimentación”.

Agregó el profesional que “en El Estanquillo vamos adelantando las actividades de excavación y ya en el próximo mes también vamos a ejecutar la extendida de granulares y pavimento, a la par de todas las obras”.

La importancia de esta intervención para la comunidad, la expresó Alexandra Franco, habitante del barrio Guadalupe: “Nos vemos beneficiados porque va haber más flujo vehicular, el flujo de personas, para los que tenemos establecimiento comercial para las compras”.

Añadió que “acá era difícil el tránsito, estuvieron cambiando la tubería y dejaron un hueco por toda la mitad de la vía de un lado a otro y eran muy poquitas las personas y el tránsito que se presentaba”.

En tanto, el residente del barrio Otún, Juan Carlos Aguirre Vásquez, se refirió al beneficio de la pavimentación en concreto rígido de 45 metros:“Es algo muy bueno, nos ayuda a todos porque es una vía principal del barrio San Judas… la vía antes estaba muy mala, dañada mejor dicho, por ahora nos vamos a sentir bien porque y agradecemos mucho al Gobernador”.

Dato de interés

Dentro de la inversión por $987 millones que adelanta la Gobernación de Risaralda también se encuentra la pavimentación del barrio Dosquebradas en el municipio de La Celia, placa huellas en El Chuscal de Balboa, así como en la vereda La Elvira de Pereira.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *