• Gobernación invertirá $5.100 millones en mitigación del riesgo y obras viales

    La Gobernación de Risaralda quedó autorizada para redistribuir unos recursos del empréstito aprobado el año anterior en diferentes obras de mitigación del riesgo en cinco municipios del departamento, y dos obras viales que se adelantan en Dosquebradas.

    Lo anterior, gracias a la aprobación de la Asamblea del proyecto de Ordenanza 07 de 2019, que modifica la Ordenanza 07 de 2018, “por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar el plan de inversiones públicas del Plan de Desarrollo”.

    “Este proyecto es muy importante, porque se podrán atender varios puentes en cinco municipios, los cuales resultaron afectados por la ola invernal de hace varios meses atrás. Igualmente se va a disponer de una partida para obras adicionales en lo que tiene que ver con la vía La Badea – Turín, y la Avenida Los Molinos en Dosquebradas”, explicó Leonardo Antonio Ramírez, secretario de Hacienda.

    Es de aclarar, que gran parte de los $5100 millones se invertirán en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Mistrató y Marsella, los cuales resultaron afectados por la pasada ola invernal.

    Frente a lo anterior, el diputado Geovany Londoño, celebró esta decisión: “Es muy importante esta iniciativa, porque algunos municipios se van a beneficiar con ese recurso, para mitigar todo lo que hemos vivido con la ola invernal”.

    El Plan de Ordenamiento Departamental pasó primer debate
    Como positivo calificó el secretario de Planeación departamental, Claudio Olivella Orcasitas, la aprobación en primer debate del Proyecto de Ordenanza 010 de 2019, que busca la adopción del Plan Departamental de Ordenamiento Territorial de Risaralda 2020 – 2035.

    “Es de gran satisfacción escuchar de los diputados que este era uno de los proyectos más esperados para ser debatidos en la Asamblea, porque entrega una visión de futuro para el ordenamiento del territorio risaraldense para los próximos 16 años. Esperamos que se llegue a buen puerto con este proyecto y sea utilizado por los nuevos mandatarios que llegarán a las alcaldías”, precisó Olivella Orcasitas.

    Dato de interés
    Este lunes se espera que continúe el debate del proyecto de Ordenanza del Plan Departamental de Ordenamiento Departamental.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *