• La Gobernación decretó el toque de queda en todo Risaralda

    El incumplimiento de esta medida acarreará la conducción de la Policía Nacional a los centros de detención transitoria hasta que se apliquen las sanciones contempladas en la Ley 1801 de 2016.

    No se restringirá la prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada.

    El decreto no aplica para: Fuerza Pública, Ministerio Público, integrantes de medios de comunicación, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás funcionarios públicos.

    La Gobernación de Risaralda por medio del Decreto 399 de 2020 decretó el toque de queda en el departamento a partir de este sábado a las 00:00 am hasta el próximo lunes 23 de marzo a las 12:00 de la media noche.

    “Hemos tomado la decisión teniendo en cuenta las opiniones de los 14 alcaldes de decretar el toque de queda para Risaralda, con esto lo que queremos es preservar y salvaguardar la vida y la salud de nuestros risaraldenses, procurando que no salgamos de las casas y aspirando a superar esta crisis que está atravesando la nación”, expresó el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas.

    Esta medida no cobija a los establecimientos comerciales que presten el servicio de domicilio como: restaurantes, droguerías, supermercados, tiendas de abarrotes y tiendas de mascotas, así como también los locales que distribuyan artículos de primera necesidad.

    Recalcó Tamayo Vargas que la medida no limita el servicio de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera (intermunicipal), carga y modalidad especial.

    Ni los centros de llamadas, ni las empresas que prestan seguridad privada, tendrán restricción para realizar sus actividades diarias.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *