• Gobernación costea estadía de 1200 personas en Pereira durante la cuarentena

    “Ya empezamos y hasta que finalice la contingencia provocada por el Covid – 19, más de 1200 personas vulnerables tendrán albergue”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

    Como un gesto de solidaridad con las personas que viven de la informalidad y pagan a día a día su estadía en hostales y residencias, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas hizo un convenio cerca de 60 centros permanecía para albergar a más de 1200 personas en la ciudad de Pereira.

    “Ayer nos reunimos con los propietarios y administradores de inquilinatos o residencias donde se alberga la gente humilde, que en su mayoría son vendedores ambulantes y pagan a diario su piecita, por eso tomamos la decisión de tomar en arrendamiento todos estos lugares desde anoche y hasta que termine la crisis. Empezamos resolviendo la situación de dormida y alimentación de novecientas personas, pero tenemos la capacidad para unas 300 más” informó Victor Manuel Tamayo Vargas, Gobernador de Risaralda.

    Con esta medida no solo se resuelve la situación de los vendedores informales, también se garantiza el aislamiento de adultos mayores en situación de abandono, población migrante, trabajadoras sexuales y población de orientación sexual diversa.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *