• Gobernación construirá tres urbanizaciones en Belén de Umbría

    Serán 59 familias belumbrenses las beneficiadas con estos tres proyectos de vivienda nueva que ejecutará la Promotora de Vivienda de Risaralda.

    La Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda, invertirá $17.508 millones de Regalías, para la ejecución del proyecto: “Construcción de Viviendas para la Equidad”, que involucra los municipios de Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal. 

    “En el caso de Belén con este proyecto que ya nos fue aprobado por el gobierno nacional construiremos tres urbanizaciones que beneficiarán a 59 familias de este municipio, cabe resaltar que estas familias pertenecen a asociaciones conformadas desde hace más de 10 años, que estaban en lista de espera y que venían trabajando incansablemente para que el gobierno departamental les ayudara con los subsidios para la construcción de sus viviendas”, comentó el  gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

    De acuerdo con el Gobernador, las 59 viviendas que se construirán en Belén de Umbría estarán divididas en tres urbanizaciones así:

    • Villa Alba: 24 viviendas.
    • Jazmín: 15 viviendas.
    • Manantial: 20 viviendas.

    Por su parte el gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, dijo que “específicamente para el caso del municipio de Belén de Umbría, serán invertidos recursos superiores a los $2840 millones, para beneficiar a estas 59 familias con la construcción de sus viviendas y así seguir generando en el departamento nuevos propietarios de inmuebles, cumpliendo con el objetivo del Gobernador de superar el déficit habitacional en Risaralda”.

    Para Luz Mary Zuleta Piedrahita, presidenta de la Junta del Plan de Vivienda Villa Alba en Belén de Umbría, este proyecto por el que llevan tantos años esperando, entra en una etapa importante sobre todo para las 24 familias de esta asociación, quienes están ahorrando y trabajando de manera permanente para conseguir un hogar digno y propio.

    “Nosotros conformamos la asociación y no hemos parado un solo mes de aportar los recursos con nuestro trabajo, para la compra del lote y para los trámites que esto requiere, hemos sido juiciosos y por eso hoy recibir la noticia de que ya fueron aprobados los recursos que nos va a aportar la Gobernación para construir las casas, es una satisfacción de saber que la esperanza nunca se pierde”, agregó Zuleta Piedrahita.

    Al igual que las 24 familias de Villa Alba, las 15 familias del Jazmín y las 20 del Manantial, están conformadas por belumbrenses de escasos recursos económicos.

    “Es por esto que conformamos las asociaciones, con el objetivo de reunir mes a mes los recursos suficientes para adquirir un lote y cumplir con los requisitos que pide el gobierno nacional, y así salir beneficiados con este gran sueño que empieza a verse materializado”, agregó Freddy Vinasco, presidente de junta del Plan de Vivienda El Manantial.

    Dato de interés

    La inversión total aprobada para construcción de vivienda nueva en Risaralda fue de $17.508 millones, con esta suma se construirán 342 viviendas en Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *