• Gobernación cierra licitaciones para obras del parque de patinaje

    pista de patinaje PereiraLos trabajos tendrán una inversión cercana a $1.350 millones y la Interventoría $134 millones.

    La Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, cerró dos licitaciones públicas mediante las cuales se adjudicarán las obras civiles y la interventoría para la construcción del parque de patinaje (Skatepark) en inmediaciones de la Villa Olímpica de Pereira.

    Se trata de las Licitaciones Públicas No. SI-LP-06-2015 y SI-CM-02-2015, para las que se presentaron proponentes de diferentes partes del país, las cuales se adjudicarán en las próximas dos semanas con recursos por $1.484 millones.

    Para las obras civiles, que valen alrededor de $1.350 millones, se presentaron cinco proponentes, cuatro de ellos de Pereira y uno de Valledupar. Según el cronograma previsto, se espera adjudicar el contrato la primera semana de mayo al proponente que resulte seleccionado, el cual deberá ejecutar las obras en un plazo de 90 días.

    Para la interventoría, que tiene un costo de $134 millones, se presentaron dos proponentes. Este contrato será adjudicado en los próximos 10 días.

    “Los recursos destinados para la ejecución del contrato de obra hacen parte de la Estampilla Prodesarrollo (según Ordenanza 012 del 07 de mayo de 2009), los cuales se deben ejecutar específicamente en construcción de obras deportivas, educativas y sanitarias”, dijo el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.

    El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, identificó que existía un grupo de jóvenes significativos que practicaban deportes en escenarios públicos como plazoletas, parques y espacios abiertos, denominados “deportistas urbanos o de acción”, lo que hacía necesario construir un lugar donde practicar sin peligro deportes como skaters, rollers, ciclismo de BMX estilo libre y scooters.

    El skatepark o parque de patinaje es básicamente una placa de contra piso en concreto de alta resistencia que permite la circulación masiva de personas, junto con un conjunto de elementos arquitectónicos que constituyen plataformas inclinadas a diferentes grados y superficies curvas principalmente cóncavas y lisas que permiten el deslizamiento libre de elementos con ruedas tipo patín, patineta, bicicletas, entre otros artefactos.

    Para construirlo, se requiere de obras como movimiento de tierras, excavaciones, nivelaciones, además de actividades de excavación, evacuación de aguas lluvias, mediante cajas de inspección y tubería, pavimentos, estructuras especiales y las instalaciones eléctricas pertinentes. Así como la colocación de las luminarias y la señalización que los diseñadores propusieron.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *