• Gobernación busca que antigua clínica de Saludcoop esté pronto en alistamiento

    Desde finales del año 2018 la clínica que operaba Esimed para prestar servicios a la EPS Medimás cerró servicios.

    En pasados días fue entregada en Comodato a la Gobernación de Risaralda por la gerencia liquidadora de Saludcoop.

    Se busca potencializar en el corto plazo dos pisos de esta infraestructura hospitalaria.

    Cerca de 15 meses ha permanecido cerrada al público la clínica de la liquidada Saludcoop ubicada en el sector de Turín en la capital risaraldense; tras ser entregada en Comodato a la Gobernación de Risaralda, desde la Secretaría de Salud departamental se trabaja en la identificación de áreas, servicios que pueda prestar y equipos biomédicos útiles.

    “Realizamos un recorrido revisando el inventario de algunos equipos biomédicos y algunos elementos para prestar servicios como camillas, atriles, bombas de infusión, monitores de signos vitales que son necesarios también para la prestación de servicio. Hay que hacerle primero un lavado y desinfección y una toma de muestras para estar seguros de que no hay ningún tipo de germen, ni hongo, ni bacteria, porque eso debe estar certificado”, aseguró el Secretario de Salud de Risaralda. Javier Darío Marulanda.

    Además, en el recorrido que se realizó con el Alcalde de Pereira y su equipo de la Secretaria de Salud; tuvo el acompañamiento del Secretario Administrativo departamental, Diego Tafurth, con quien se revisó la infraestructura, los depósitos, el sistema eléctrico y los elevadores.

    “Hay un inconveniente con la circulación vertical en el edificio por que los ascensores no funcionan, entonces estuvimos mirando estuvimos mirando cómo funcionaría el primer piso, los parqueaderos, las áreas que hay allí de expansión, sobre todo para una atención de urgencias; y el primer piso, cómo y cuántas camillas nos podrían caber en esta área que es un poco generosa y cómo la podríamos organizar”, aseguró el médico Marulanda.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *