• Abren licitación de las vías Pereira – Alcalá y tercera fase de Ariete – Mateguadua

    Desde este miércoles, la Gobernación de Risaralda publicó los pliegos de la licitación pública numero 14 sobre la construcción de obras para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias, la cual contempla la intervención de los tramos viales Pereira – Alcalá (nombre técnico San Joaquín Río Barbas) y la tercera fase de Ariete (Apía) y Mateguadua (Belén de Umbría), para una inversión $13.840 millones.

    De esta forma, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio le cumple a la comunidad de los corregimientos de Morelia y Estrella – La Palmilla, para el mejoramiento del primer tramo vial que va hasta el límite del Río Barbas.

    La publicación de los pliegos definitivos será el 28 de noviembre y la fecha de cierre del proceso es el 10 de diciembre. La fecha de adjudicación será el 27 de diciembre a las 10 de la mañana.

    “Antes de terminar esta administración del Gobernador se dejará adjudicada la obra y legalizado el contrato para que el próximo año se realicen la intervención de siete kilómetros y plazo de ejecución de seis meses”, explicó el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo.

    Y agregó que “otra de las obras que comprende este proceso es la culminación de la pavimentación de la vía Ariete – Mateguadua, la cual conecta los municipios de Apía y Belén de Umbría, para terminar los 790 metros que hacen falta, para que los 18 kilómetros estén totalmente con carpeta asfáltica y en otros tramos con placa huellas”.

    Finalmente, indicó que “en estos momentos está la ejecución de las dos fases del mejoramiento del tramo vial que consta la pavimentación de 11 kilómetros, y con este proyecto complementamos el resto de la carpeta asfáltica, cuya ejecución tiene un plazo de tres meses”.

    Dato de interés

    La fecha de adjudicación será el 27 de diciembre a las 10 de la mañana.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *