Gestionan 500 mejoramientos de vivienda para las familias más vulnerables de Pereira

Los recursos serán destinados en la construcción de baños, cocinas, techos y pisos dignos.

El alcalde de Pereira Mauricio Salazar Peláez dio a conocer que luego de una gestión con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; logró la aprobación de 500 mejoramientos de vivienda para las familias pereiranas más vulnerables.

El valor de inversión por cada mejoramiento de vivienda asciende en promedio a 22 salarios mínimos para la zona rural y 12 salarios mínimos para la zona urbana.

A través del programa ‘Cambia Mi Casa’, el Gobierno Nacional aportará el 70% de la inversión y la Alcaldía de Pereira otorgará el 30%.

La secretaria de Vivienda de Pereira Carolina Bustamante, explicó que este gran logro hace parte de las primeras apuestas definidas por el alcalde Mauricio Salazar, en el marco de sus primeros 100 días de gobierno.

“Estamos avanzando en lograr que los pereiranos tengan viviendas dignas que mejoren su calidad de vida y de esta manera con estos 500 mejoramientos vamos a lograr generar importantes transformaciones sociales. Para la zona rural la inversión que se realizará será de 28 millones 600 mil pesos por cada mejoramiento y en la zona urbana de 15 millones 600 mil pesos, igualmente por mejoramiento ejecutado. Estos mejoramientos constan de baños, cocinas, techos y pisos dignos para los pereiranos”, afirmó Carolina Bustamante.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *