Gaula Militar recorre Risaralda con su campaña “Yo no pago, Yo denuncio”

Hombres del Grupo Gaula Militar Eje Cafetero adscrito a la Octava Brigada recorrieron los 14 municipios del departamento de Risaralda, con el objetivo de informar a toda la población sobre qué se debe hacer en caso de recibir una llamada extorsiva o ser víctima de un secuestro.

Con visitas en los parques principales, zonas rurales y el sector del comercio, la población de Pereira, Dosquebradas, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal recibió de manos de los hombres del Gaula los pasos a seguir en caso de una llamada extorsiva, mientras que los habitantes de Santa Cecilia, Apía, Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Quinchía, La Celia, La Virginia, Marsella, Balboa y Santuario  conocieron la labor de la Línea gratuita 147, que se encuentra las 24 horas habilitadas al servicio de la comunidad.

“La campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’ busca generar confianza en el Ejército Nacional y las instituciones del Estado como Fiscalía y CTI y de esta manera, evitar que la economía de los hogares de cada municipio se vea afectada por el fenómeno de la extorsión y el secuestro. Nuestro objetivo con estas visitas es incentivar a la persona, que están siendo víctima del flagelo de la extorsión, a denunciar”, expresó el Mayor Oscar Molina, comandante del grupo Gaula Militar Eje Cafetero.

Asimismo, se busca crear conciencia en la ciudadanía para que nadie acceda a las pretensiones económicas de quienes extorsionan. 

La denuncia es un factor importante a través del cual, los organismos de seguridad pueden actuar contra la delincuencia, es por ello que se adelanta esta jornada de concientización contra la extorsión y el secuestro en todo el Eje Cafetero que ha iniciado por Risaralda y continuará por Caldas y Quindío.

“Queremos decirle a quienes estén siendo víctimas de esta clase de hechos, que pueden denunciar a la línea gratuita 147 o a los números 3132970719 – 3132970713”, indicó el Mayor Oscar Hernán Molina del Gaula Militar.

¿Qué hacer ante una llamada de carácter extorsivo?

Conserve la calma, no cuelgue, grabe la llamada, escuche con atención todo lo que el delincuente le diga, no hable de colaboración, programe una nueva llamada, llame a las líneas de atención y siga las instrucciones de los funcionarios del Gaula.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *