• Garantías de reintegro económico y social para retornados, pide Sigifredo

    sigifredo salazarEl candidato a la Gobernación por el Partido Conservador, Sigifredo Salazar Osorio, expresa su solidaridad con los colombianos que fueron y están siendo injustamente expulsados de Venezuela, como consecuencia de las medidas adoptadas por el presidente del país vecino, Nicolás Maduro, y rechaza dichas actuaciones por parte de ese gobierno.

    Al tiempo, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que brinden garantías de retorno para que los connacionales encuentren nuevamente en el país las condiciones necesarias para retomar sus proyectos de vida en Colombia.

    Así mismo, Salazar Osorio, expresa su preocupación por la falta de preparación que tiene el Departamento para atender este tipo de situación. Lo anterior, teniendo en cuenta que por años los retornados han requerido atención y políticas públicas que garanticen su regreso bajo condiciones óptimas, en empleo, educación, acceso a la salud, créditos, entre otras, que no han encontrado en la región.

    «Pedimos a los entes gubernamentales que no escatimen esfuerzos para recibir a los ciudadanos que están llegando y que llegarán en los próximos días en busca de oportunidades en nuestro departamento», indica, el candidato del Partido Conservador.

    Finamente, Sigifredo Salazar se compromete con los retornados y sus familias a trabajar por su bienestar y para que su regreso al país no siga siendo más un vía crucis sino una oportunidad de salir adelante con dignidad.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *