Galán anuncia en Convención Liberal que será precandidato presidencial

Cib0aheWEAEsRm-
Foto: Partido Liberal.

“Si nosotros no transformamos culturalmente la política y las maneras de hacer política será imposible recuperar la confianza del pueblo colombiano”.

“Tenemos que reconciliarnos con nuestro pueblo y el primer resultado que espera nuestro pueblo de los liberales es la paz”

En un discurso emotivo, lleno de pasión roja, Juan Manuel Galán reafirmó frente a miles de liberales y seguidores, su intención de ser el precandidato de la revolución liberal que necesita el Partido para enfrentar las elecciones del 2018.

Una revolución que le devuelva al pueblo colombiano la confianza en sus dirigentes y que responda a sus sentimientos y necesidades. No a los privilegios e intereses de cierta clase política. Una revolución que lleve a los colombianos a soñar con un futuro mejor para ellos, sus hijos y sus nietos. “Y yo quiero soñar con ellos, porque yo soy del pueblo colombiano. Ese pueblo que se indigna por la violencia, la corrupción, la desigualdad, la falta de oportunidades. Ese pueblo que quiere vivir sin miedo al anochecer y al amanecer, sin miedo a perder un ser querido o a repetir un día de terror”.

Para esto, es necesario una consulta popular que le permita al pueblo escoger, de forma democrática, un CANDIDATO ÚNICO del liberalismo, que de verdad lo represente e inspire nuevos tiempos para Colombia. “Hay dos herramientas fundamentales para construir un camino seguro, cierto y sólido hacia la victoria en el 2018.  En primer lugar, es que hagamos una gran consulta popular abierta y democrática para escoger el candidato único del partido a la Presidencia de la República. Una consulta que 25 años después de la muerte de Galán no solo va a reconciliar el país político con el país nacional sino el liberalismo con el Partido Liberal”.

Y añadió “La segunda herramienta fundamental con la que debemos trabajar desde ya es la institución de la jefatura única, la jefatura colegial colectiva nos genera divisiones, discrepancias rivalidades que son naturales en la política pero que nos causan un tremendo daño en las regiones, por eso yo les digo que debemos adoptar un jefe único que defienda el interés nacional del partido liberal, que no sea juez y parte por eso propongo al expresidente César Gaviria Trujillo como Jefe Único”.

También hizo un llamado para reconectar al partido con sus causas históricas, como son la descentralización, el derecho a la salud y a la educación, la igualdad y equidad de género, la reforma a la justicia, políticas para las personas con  discapacidad, el medio ambiente y los animales, la defensa del agua y el cambio de la política de drogas.

Galán finalizó su intervención: “Les digo también que solo con la frente en alto, solo con una conciencia en paz, limpia, tranquila, vamos a poder mirar a los ojos a los colombianos y decirles por que nosotros los liberales nos merecemos recuperar su confianza para liderarlos en la próxima Presidencia de la República”.

Compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *