• Fuerza Ciudadana de Carlos Caicedo, partido de izquierda, pierde personería jurídica

    El partido de la izquierda Fuerza Ciudadana, del exgobernador del Magdalena Carlos Caicedo, perdió su personería jurídica.

    Así lo determinó la Sección Quinta del Consejo de Estado, que anuló la resolución del Consejo Nacional Electoral que se la había otorgado en diciembre de 2022.

    Recordemos que previo a las elecciones presidenciales y de parlamentarios en 2022, la Corte Constitucional devolvió las personerías de los partidos Salvación Nacional y Nuevo Liberalismo.

    Ante la decisión, el Consejo Nacional Electoral entregó múltiples personerías que dieron lugar a nuevos partidos políticos en Colombia.

    Así las cosas, algunos expertos plantean que podrían estar en peligro las personería de los partidos Independientes del exalcalde de Medellín Daniel Quintero y de Creemos del actual alcalde Federico Gutiérrez.

    “Con personería jurídica o sin ella nuestra lucha continúa por la reivindicación de los derechos del pueblo”, con estas palabras Carlos Caicedo, presidente del partido Fuerza Ciudadana, reaccionó al a decisión del Consejo de Estado de quitarle la personería jurídica a esa colectividad.

    De antemano, Caicedo anunció que interpondrán todos los recursos de ley, tanto nacionales como internacionales, para hacer valer los derechos no solo de la colectividad sino de quienes les han votado en los últimos 15 años, entendiendo que en ese tiempo han ejercido la alcaldía de Santa Marta en tres oportunidades y la Gobernación del Magdalena en dos periodos consecutivos.

    “Llama la atención que a Fuerza Ciudadana se le imponga una decisión extrema por parte de la sección Quinta del Consejo de Estado, esta es otra de las dificultades de las tantas que hemos tenido que afrontar y como estamos en un Estado de Derecho, interpondremos los recursos en el país y en las instancias internacionales, porque el derecho a participar en política se nos es vulnerado”, explicó Carlos Caicedo.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *