• Fueron restaurados varios escenarios deportivos en Marsella

    Buscando incentivar la práctica del deporte en los habitantes del municipio, el alcalde de Marsella Germán Darío Gómez Fernández, ejecutó por medio de la Secretaría de Planeación y de la Dirección de Deportes, el mejoramiento de los principales escenarios deportivos consistente en la restauración del Estadio Municipal La Rioja, Cancha Múltiple Manuel J. Posada, piscinas y coliseo del Parque de La Salud, Gimnasio, cancha sintética y cancha La Bombonera del barrio Buenos Aires; los cuales presentaban falencias en su infraestructura pero que ahora se encuentran en condiciones óptimas para que los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores puedan realizar sus actividades deportivas.

    Con una inversión aproximada de 213 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, de Presupuesto Participativo y de recursos propios, fueron rescatados estos espacios por la Administración Municipal para el disfrute de la comunidad, ofreciendo sitios apropiados que permitan el desarrollo de diferentes eventos y campeonatos. “Es así como le cumplimos a los marselleses en materia deportiva, fortaleciendo estos escenarios para seguir fomentando el deporte, la recreación y un adecuado aprovechamiento del tiempo libre”, dijo el mandatario.

    A través de un contrato de obra por aproximadamente 179 millones de pesos adquiridos del SGR de la administración anterior, fue intervenido el estadio municipal con labores de demarcación de la cancha y reparcheo con grama, habilitación de las áreas sanitarias, revoque y enchape con cerámica en los camerinos, instalación de puertas metálicas y puerta de acceso con cerramiento en malla eslabonada y tubería galvanizada. La Manuel J. Posada cuenta con un cerramiento perimetral en la cancha que la separa del centro docente Mariscal Sucre para evitar incidentes con los estudiantes, así mismo en la parte inferior con malla de nylon para proteger de los balones a las viviendas vecinas y como medida prevención, fueron protegidas las vigas de soporte de la cubierta.

    En el Parque de La Salud, además de los respectivos cierres de seguridad y construcción de nuevas duchas, tras muchos años sin funcionamiento, fue habilitado el tobogán con la cimentación de bases de soporte y fortalecimiento de la fibra de vidrio que lo compone e instalación de enchape cerámico en la piscina del mismo. Para el mejoramiento y mantenimiento de las tres piscinas, fue recuperado el filtro con labores de desoxidación y aplicación de pintura epóxica con tapa e instalación de motobombas para su funcionamiento, también fue restaurada la cubierta del área social.

    “Ya puedo venir a disfrutar con mis compañeros y mi familia en el tiempo libre, muy bueno que volvamos a tener recuperado el Parque de La Salud después de tantos años de abandono”, expresó el deportista Cristián David Hernández Muñoz. 

    Para la restauración de otros tres espacios, de Presupuesto Participativo fueron destinados 26 millones en la cancha sintética que se ubica en el barrio Villa Rica, donde fue reemplazado el total de las áreas de porterías con grama nueva de 50mm y en las zonas deterioradas del campo de juego, al igual que adecuaciones realizadas en la malla techo de nylon y malla perimetral. Con el mantenimiento de todos los equipos, fue puesto nuevamente en funcionamiento el gimnasio municipal, en cuanto al daño que existía en la cubierta del coliseo del Parque de La Salud a causa de los fuertes vendavales, fueron colocadas nuevas hojas de eternit dando solución a los charcos de agua que se generaban en su interior y para dar un mejor aspecto al cerramiento de la cancha La Bombonera, debido al alto grado de óxido que presentaba, fue aplicada pintura anticorrosiva en la tubería metálica de soporte, con acabados de pintura en esmalte conservando los colores de la bandera del municipio.

    DATO

    Con recursos propios contemplado una destinación de 16 millones, fue realizado el traslado de cerramiento de la cancha El Porvenir en el barrio La Ciudadela, adecuación de la bodega, unidades sanitarias, cancha, cubierta y graderías en el estadio La Rioja.

    Compartelo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *