• Fueron adjudicados los estudios y diseños del Malecón del río Otún

    En unos 4 meses, los pereiranos podrán conocer cómo lucirá toda la Avenida del Río, tras la transformación que tendrá esta zona de Pereira, el proyecto estratégico más ambicioso del Gobierno de la Ciudad.

    Las grandes ciudades del mundo han crecido y se han desarrollado alrededor de sus ríos, ejemplo de ello son París, Londres, Nueva York, Berna, entre otras capitales, eso mismo se pasará en Pereira con la construcción del Malecón del Río Otún, un proyecto con un fuerte componente social y ambiental.

    “En días anteriores se adjudicó uno de los proyectos más importantes en temas de diseño para nuestra ciudad, el contrato fue concedido al Consorcio Diseños Otún, por un valor de $6.440.230.025 millones, estos diseños entregarán los lineamientos definitivos para la recuperación de esta importante zona de la ciudad” dijo Milton Hurtado, secretario de infraestructura encargado.

    La intervención comprendería todo el corredor que parte del puente Pedregales, pasando por el puente Mosquera y terminando en el parque Sesquicentenario, aproximadamente 5.5 kilómetros.

    Dentro de las exigencias del contrato, está la entrega de todo un diseño ambiental, hídrico y urbanístico de esta zona, logrando una renovación de la comuna más habitada del municipio, 43.465 habitantes.

    COMPONENTE SOCIAL
    Las personas que habitan alrededor de 2.000 predios ubicados en la zona que contempla el proyecto, serán relocalizadas en viviendas con condiciones arquitectónicas y sociales ideales, en lo posible dentro de la misma zona de influencia del malecón.

    Se evitarán futuras tragedias ocasionadas por desprendimientos de tierra e inundaciones y se desarrollarán espacios para la recreación, la movilidad alternativa, del peatón y zonas de servicios institucionales y de comercio.

    COMPONENTE AMBIENTAL
    Los vertimentos de aguas residuales que contaminan nuestra principal fuente hídrica se detendrán, gracias a la construcción de sistemas de canalización que llevarán estas aguas negras a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR. El río podrá volver a “respirar” y la vida retornar a este, con acciones como el monitoreo para evitar la disposición de basuras y la siembra de especies vegetales que contribuyan al equilibrio ambiental.

    DATO DE INTERÉS
    Floriruta, así se denominará una vía exclusiva para ciclistas que se encuentra incluida en el proyecto y conducirá hasta La Florida.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *