• Fiscalía judicializó a profesor de primaria por su presunta responsabilidad en la agresión sexual a seis de sus alumnas

    Este resultado se obtuvo a través de la nueva estrategia implementada por la Fiscalía, con la creación de la Unidad Especial de Investigación de delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes.

    En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturado y judicializado William Robert Moreno Oviedo, docente de un colegio público en Ibagué (Tolima), quien habría realizado tocamientos de tipo sexual a seis menores de edad.

    En la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de dos integrantes de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
    El docente fue detenido en inmediaciones de la Alcaldía de Ibagué, en cumplimiento a la orden que pesaba en su contra por actos sexuales contra seis estudiantes suyas de un colegio de la ciudad entre 2023 y 2024.

    Un fiscal de la nueva Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes le imputó los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acto sexual violento, ambas conductas agravadas.

    Los cargos no fueron aceptados y a solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

    La investigación permitió establecer que los hechos ocurrieron entre 2023 y 2024, cuando el hoy imputado fue docente de los grados primero y segundo de primaria respectivamente. El hombre habría aprovechado su condición de superioridad y habría agredido a las niñas en varios salones de clase en la jornada de la tarde.

    El material probatorio recopilado permitió establecer que las víctimas tenían entre los 7 y 9 años. Los ataques se habrían presentado cuando las menores de edad se acercaban a solicitar la explicación o revisión de alguna tarea. Al parecer, el hombre les realizaba tocamientos por encima del uniforme en sus partes íntimas y en algunos casos las habría sentado a la fuerza en sus piernas.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *