• Fiscalía impacta a redes delictivas dedicadas a la venta de estupefacientes en el centro de Bogotá

    Fueron capturados 13 presuntos integrantes de ‘Toño al Parque’ y ‘Figuritas’, dos bandas señaladas de invadir parques, entornos escolares y otros lugares públicos con actividades de narcomenudeo.

    Prensa – Fiscalía / La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, logró la judicialización de 13 personas que harían parte de las organizaciones delictivas ‘Toño al Parque’ y ‘Figuritas’, que estarían involucradas en la venta y distribución de estupefacientes en las localidades de Santa Fe y Los Mártires.

    ‘Toño Parque’

    Labores de policía judicial permitieron conocer la modalidad de ocultamiento de las sustancias ilícitas usada por la red delincuencial ‘Toño Parque’, en las bancas, alcantarillas, rejas y otros espacios del Parque Santander, en el centro de Bogotá. Asimismo, la evidencia recaudada da cuenta de la manera en la que se expendían los estupefacientes para intentar evadir el control de las autoridades.

    Seis presuntos integrantes de esta estructura fueron capturados e imputados por los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados son: Oscar Alejandro Mancipe, Jackson Ramiro Villa, Edwin Alexander Celis Vanegas, Jhon Luis Martínez Cedeño, Jean Carlos Hernández Araujo y Simón Alberto Méndez Vilchez.

    ‘Figuritas’

    El sector conocido como ‘Cinco Huecos’, en el barrio La Sabana, en la localidad de Los Mártires, era la zona de injerencia ilegal de la banda ‘Figuritas’. Ocho personas que estarían vinculadas a la organización fueron capturadas como presuntas responsables de almacenar, distribuir, comercializar y vender marihuana, cocaína y sus derivados al menudeo.

    Los detenidos fueron capturados e imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados son: Mónica Patricia Rodríguez Ortega, Carolina Yoseanny Duran Torres, Juan David Martínez Flórez, Fernando Andrés Rodríguez Pacheco, Jeison Josué Romero Pérez, Yuleida María Martínez Flórez y Jesús Arley Bedoya Peralta.

    Por petición de la Fiscalía, todos los judicializados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *