• Fiscalía definirá situación jurídica de Óscar Iván Zuluaga

    RAM / En medio del escándalo de las declaraciones del exdirector del CTI Julián Quintana, en contra del Almirante Álvaro Echandía, director de la dirección nacional de inteligencia, por la supuesta infiltración a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, la Fiscalía reveló que se tendrán resultados en poco tiempo.

    Así lo anunció el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que la entidad definirá la situación jurídica del excandidato presidencial por el caso del hacker Andrés Sepúlveda, con el fin de establecer si el político es llamado a imputación de cargos, o si por el contrario se archiva la indagación.

    La Fiscalía aún no ha establecido una relación directa entre la campaña presidencial de Zuluaga y las ‘chuzadas’ a los negociadores de La Habana.

    “El denominado caso del hacker Sepúlveda está asociado con delitos informáticos y espionaje, en el marco de esas investigaciones ya se han proferido seis condenas, asociados con una empresa criminal, que incluso tuvo acceso ilegal a redes que albergaban información de seguridad nacional. Por el momento, no se ha establecido si esas interceptaciones estaban asociadas con una campaña política y ni al Centro Democrático”, enfatizó el fiscal.

    Martínez anunció que la denuncia radicada este jueves por el excandidato presidencial por una supuesta infiltración en su campaña será revisada por el mismo fiscal que indaga el caso de Andrés Sepúlveda.

    El jefe del ente investigador agregó que al país no le conviene que estás indagaciones queden en “incertidumbre” por lo que pidió mayor celebridad en el proceso.

    Compartelo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *